(Proverbios 13:4 RVC)
LA PALABRA DE HOY
Por Joel & Victoria Osteen
Dios desea derramar Su favor y bendición en ti. Él tiene recompensas, victorias y promoción para ti; pero, estas cosas no suceden automáticamente. Tú tienes que hacer tu parte. Tienes que ser diligente. Antes de todo, tienes que ser diligente en buscar Sus caminos y seguir Sus mandamientos. Después, también tienes que ser diligente con lo que tienes en la mano ––tu tiempo, habilidades y recursos. En el libro de Mateo, Jesús cuenta una parábola acerca de tres hombres cuyo jefe les confió con algún dinero. Dos de ellos fueron diligentes e invirtieron el dinero y recibieron un buen retorno. El tercer hombre, tubo miedo y enterró lo que se le había dado. Los primeros dos hombres fueron recompensados y alabados por su diligencia, mientras que el tercer hombre, básicamente fue despedido.
En este día, sigue el ejemplo de los primeros dos hombres y busca formas de ser diligente con lo que tienes en la mano. Cualquier cosa que hagas, ¡hazlo con excelencia! Se lo mejor que puedas ser. Ve la extra milla aunque creas que no va a ser notado porque Dios si lo nota, y ¡promete ricamente suplir el alma del diligente!
LA ORACION DE HOY
Padre celestial, gracias por Tu favor y bendición en mi vida. En este día escojo el ser diligente. Yo escojo vivir en excelencia y hacer todo lo mejor de mi habilidad. Te doy toda la gloria y te doy las gracias por Tu fidelidad. En el nombre de Jesús…. Amén.