Años atrás, un 22 de julio de 1972, un chofer embriagado le dio a Karl de frente en un choque automovilístico. El chofer embriagado acababa de tener un argumento con su familia, y había decidido tomar su propia vida, y tomar a alguien más en el proceso.
Karl fue ese alguien.
Pero Karl no murió. En lugar él sufrió una variedad de serias heridas incluyendo la pérdida de capacidad pulmonar, la pérdida casi total de su visión en un ojo, y la amputación de la parte de debajo de su pierna.
Karl estaba con horribles dolores. Perdió a su familia en un divorcio. Sus amigos lo habían abandonado.
“La única salida, es tomar mi propia vida”, Karl pensó dentro de si. Pero mientras que él se dirigía a su computadora, La palabra “Dios” saltó en su mente, y decidió escribirlo en Google. Un website llamado "Jesus2020", le llamó su atención e hizo clic en el. Estando ahí, él empezó a escribir su intención de matarse.
En Una Parte Diferente del Globo
En Una parte diferente del globo. Eran dos minutos para las 6pm, y Martha Larson, una misionera en línea, una ordinaria misionera para Global Media Outreach, vio el mensaje de Karl ––Ella contestó inmediatamente. Karl respondió de regreso y entablaron un diálogo que duró dos horas. Martha compartió su propia historia concerniente a suicidio y le dijo que ella misma había estado en esa posición. Le compartió Karl que él no podía vivir la vida sin la ayuda de Jesús. Y continuaron la conversación y Karl le empezó a preguntar de cómo recibir a Jesús. Antes que la conversación terminara. Karl aceptó a Jesús.
“El dolor aún continúa afuera”, dijo Karl, “pero afuera, soy completamente nuevo.
Este es un ejemplo poderoso de lo que está pasando en el Internet con bastante frecuencia. La historia apareció primero en No Me Avergüenzo del Evangelio (Not Ashamed of teh Gospel), un sitio dedicado a los cristianos a alcanzar gente en línea para Jesús.
Global Media Outreach, La organización que ayudó a Karl Nyman, de las dos maneras, física de suicidio y eternamente para salvación, tiene un equipo de cerca de 10,000 misioneros en línea. Como Martha, su propósito es de conectar con la gente en línea, y después conectarlos con Cristo. Los misioneros de esta organización, son de una variedad de trasfondos desde gente retirada a estudiantes de colegio y también proveen entrenamiento para aquellos que se ofrecen de voluntarios.
(Puede leer más acerca de esta historia(en Inglés solamente) en, http://churchm.ag/googling-god/)