Pensamientos del Corazón
síguenos en
  • Inicio
  • Meditaciones
  • Videos
  • Cosas que perplejan
  • Contacto

El Verdadero Lugar de la Alabanza

2/9/2015

0 Comments

 
Picture
La alabanza no solo está en la iglesia. La alabanza está en todo lugar. Está en los bares, en los clubs, está en las discotecas y en la mayoría de los lugares de comercio.

La música que oímos en la radio, los videos musicales que vemos por televisión, las canciones que tatareamos o silbamos, todas son alabanzas. La pregunta es, ¿A quien alaban?

¿Qué es alabanza? Alabanza es exaltar, hablar bien de algo sea bueno o sea malo; alabanza es “levantar” algo o alguien. Por ejemplo, si hablo bien de mi esposa por una comida que ella hizo, la estoy alabando a cierto nivel y cuando lo hago en público, esa alabanza toma aún un nivel más alto. ¿Por qué? Porque ahora, mucha gente lo está oyendo. Ahora, hay muchos testigos de “mi alabanza”

Toda la música alaba algo o alguien. ¿Se puede levantar o exaltar algo malo? Absolutamente. Hay mucha música que exalta el sexo fuera del matrimonio, o sea sexo libre, el adulterio y la fornicación al punto de hacerlo algo “normal” y a la moda. Nuestra juventud está siendo bombardeada con música adulterada con letra que glorifica lo malo. La música en si solo es una vía, que comunica algo bueno o algo malo. La música es un instrumento poderoso para impulsar y llevar a cabo cualquier agenda.

¿EL PRIMER LIDER DE ALABANZA?
¿Por qué la música está siendo mal usada? Tenemos que empezar con Juan 10:10, “ El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir (aquí se refiere al diablo); yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” El diablo conoce el poder de la música porque el estaba en medio de ella en el cielo. Hay un sentir por la mayoría de los estudiadores de la Biblia de que el diablo, Satanás, fue el primer Ministro de Alabanza de la creación. En Isaías 28:13 nos da una indicación de que Lucifer (su nombre antes de la caída) estuvo rodeado de flautas y tamboriles en el momento de su creación y se paseaba en el Edén vestido de las vestiduras más elaboradas y de toda joya preciosa que uno se podría imaginar. Muchos creen que en realidad, Lucifer era un instrumento musical en si. En otras palabras, de el salía música

Esto explica el por qué la música ha sido adulterada y mal usada y es porque el diablo sabe su poder e influencia porque el estuvo en el centro de todo eso. Pero, la música, es una creación de Dios y como todo lo que Dios creó, el diablo ha estado adulterándola desde el principio para llevar a cabo su agenda. ¿Cuál es su agenda? Robar, matar y destruir. El diablo está usando la música para robar la alabanza de nuestro Padre y nuestro Creador para matarnos, o sea, separarnos de nuestro Señor eternamente. Por último, destruir nuestro propósito de una vida abundante mientras estamos aquí en la tierra.

LA MUSICA ES TAMBIEN PARA NUESTRO PLACER
La industria de la música en la tierra en una industria de billones de dólares anuales porque a todo ser humano le gusta la música. Es parte de nuestra fibra, tenemos cuerdas musicales en nuestro ser y podemos crear notas musicales y combinarlas de tal forma que puede crear las melodías mas agradables y placenteras a nuestros oídos. Pero, como todo lo creado y establecido, debe de llevarse de regreso a su Creador. En otras palabras, la música viene de Dios y debe de regresar a El. Colosenses 1:16 lo aclara, “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”. Por eso es que Jesús se refiere al diablo como un ladrón. El diablo no puede crear absolutamente nada. Lo que el hace es “copiar” y usar todo lo que Dios creó adulterar y usarlo para su propia agenda que es, glorificar todas sus obras torcidas y de muerte y destruir todo lo que Dios nos ha dado.

¿POR QUÉ EL MUNDO DEBE TENER LA MEJOR MUSICA?

Leí un libro hace muchos años atrás que tenía el título más apropiado que yo podría pensar, ¿Por qué el diablo tiene que tener la mejor música? El punto de este libro era de que la iglesia se durmió con la música y dejó que el mundo la desarrollara en el aspecto téctinco especialmente. La iglesia se conformó con un órgano y piano y tal vez una guitarra, al punto de que la música cristiana, no era agradable ni creativa. Es más, era aburrida, sin ninguna creatividad. A mi en lo personal, me incomoda mucho cuando el mundo musical cristiano, “copia” algo que el mundo secular hace y tiene éxito. Luego lo “cristianiza” sacando algo similar. Un ejemplo clásico es cuando salió la canción “We are the World” en los 80’s cantado por un gran número de cantantes de renombre. Esta canción resonó por todo el mundo y tenía un buen propósito, que era ayudar a detener el avance del SIDA. Poco después salió una versión “cristiana” de algo similar. El punto aquí es que, somos nosotros, los hijos de Dios que debemos de ir al frente del ambiente y de la industria musical, creando nuevos sonidos, nuevos estilos y proyectos etc. Etc.

EL PODER DE LA INSPIRACION
¿Sabían ustedes que el diablo también puede inspirar a la gente a escribir cosas que son dañinas? Hay letras de canciones que son diabólicas. Hay otras letras de canciones que son adulteradas o sea con un poco de verdad y con un poco de mentira. El diablo es astuto. De esa forma el adultera nuestra forma de pensar y aún de hablar.

Durante los 80s, para que veamos como la música del pueblo de Dios se ha desarrollado, había un grupo de jóvenes americanos de Mississippi, formaron un grupo llamado, muy apropiado si podría decirlo, “David and the Giants” (David y los Gigantes). Este grupo andaba tocando en iglesias y dando conciertos” por varios lugares. Ellos hicieron una canción, “Here is My Heart” (Aquí Está Mi Corazón) y cuando el disco salió, por la mano de Dios y no coincidencia, este disco llegó a una estación de radio y por equivocación, el operador la puso al aire. Sin poner mucha atención, la dejó hasta que terminara. Después que hubo terminado, la gente inundó la estación de la radio con llamadas telefónicas preguntando acerca de la canción y quien era el grupo y el nombre de la canción, porque algo “extraño” habían sentido cuando la estaban oyendo. ¿Coincidencia? Ese fue el toque de Dios en los oyentes.

AL FIN, NOS PUSIMOS LAS PILAS
Me gozo en nuestros días hasta donde ha llegado la música del pueblo de Dios. Estoy asombrado de ver grupos de jóvenes, hombres y mujeres de Dios llevando la música a otro nivel más alto que no tenemos nada que envidiar a la música del mundo. Esta música está trayendo la gloria al único que se merece nuestra alabanza, a nuestro Padre, nuestro Salvador y al Espíritu Santo. Gracias a Dios que la música de la iglesia está resonando aún en el ambiente secular. La radio, la televisión a todo nivel, está siendo instrumentos valioso de llevar la música que glorifica a Dios.

Ahora, yo puedo decir, el mundo no tiene la mejor música, el pueblo de Dios tiene ahora ese lugar. La música de Dios está siendo restaurada por Sus hijos.

0 Comments

    Autores

    En esta sección pondremos pensamientos, artículos y mucho más. Esperamos tus comentarios también. Todo lo que hacemos es para gloria de Dios. Nos reservamos el derecho de incluirlos si vemos apropiado en cada caso, o si el autor da el permiso. En este caso, al enviarlo está consintiendo la publicación 
    de tal.

    Inspiraciones

    Archives

    February 2015
    January 2015
    March 2014
    January 2014
    November 2013
    October 2013
    July 2013
    May 2013
    April 2013
    February 2013
    November 2012
    September 2012
    August 2012
    July 2012
    June 2012
    May 2012
    April 2012
    March 2012
    January 2012

    Categories

    All
    Articulo
    Poemas

    RSS Feed

inspiraciones © 1997 - 2020 • Derechos reservados. Prohibido copiar o usar cualquier parte de este sitio sin la autorización del autor.