Pensamientos del Corazón
síguenos en
  • Inicio
  • Meditaciones
  • Videos
  • Cosas que perplejan
  • Contacto

Una Inversión de Magnitud Bíblica

2/28/2013

0 Comments

 
Recuerdo cuando recibí a Jesús en mi vida como Salvador y Señor, un domingo de agosto de 1966. Dios me salvó en una pequeña iglesia Hispana de Nueva Orleans y mi corazón estaba abierto y absorbía todo lo que se enseñaba los domingos y durante la Escuela Dominical. Era una nueva vida que estaba empezando y como un niño, estaba emocionado con lo que acababa de suceder en mi juventud. Recuerdo muchas cosas buenas que fui enseñado; pero, entre otras cosas se nos enseñaba y se hacía mucho énfasis en cuanto a vernos a nosotros mismos como indignos, miserables como gusanos ¡aún cuando ya habíamos sido aceptados por Dios en Su familia!  Algo no estaba bien con este cuadro.

Antes de tener ese encuentro maravilloso con Jesús, no podemos evitar el sentirnos indignos o sentirnos como “gusanos” y pecadores ante Su presencia, porque Su espíritu nos está convenciendo de nuestros pecados ; pero, cuando nosotros  decidimos recibir Su perdón y nos arrepentimiento genuinamente, el Señor nos perdona y nos recibe como hijos y somos hechos justicia de Dios (2 Corintios 5:21). Esto quiere decir que somos justos en Cristo. Cuando el Padre nos ve, nos ve a través de Jesús que vive en nosotros y no lo que éramos antes.

Nota que el Padre nos llama, “hijos” (Juan 1:12). El hijo, sea adoptado o “natural” tiene los mismos derechos de un hijo. He oído, que en muchas naciones de la Tierra, los derechos de los hijos adoptados son mayores que la que tienen los hijos naturales en una familia. El punto aquí es que como hijos de Dios, somos algo de mucho valor. Algo especial. 

Si tu encuentras algo en un mercado, tienda o establecimiento que es de mucho valor, y que ese objeto va a aumentar en precio con el tiempo; vas a estar dispuesto a pagar una buena cantidad de dinero para comprarlo. Vas a estar dispuesto a invertir lo que sea para obtenerlo. Y no solamente invertir, pero también lo vas a proteger porque ahora te pertenece a ti. En otras palabras, vas a cuidar tu inversión. Esto es lo que los inversionistas hacen.

Una mañana recientemente mientras iba manejando, iba orando y agradeciendo al Señor por mi vida, por mi familia y por todo lo que hemos recibido de Él.  Mientras manejaba,  a mi lado derecho vi un gran edificio comercial y siempre que veo un establecimiento de este tipo, pienso en la cantidad de dinero y recursos que toman para tener y mantener un negocio exitoso. De repente, vino a mi este pensamiento y sabía que venía del Padre. “Tengo mucho invertido en ti, hijo, la sangre de Mi Hijo Jesús”. Seguí mi camino meditando profundamente sobre esto. Nunca lo había visto desde ese punto de vista. El costo fue inmenso, uno que nadie podía pagar. Con razón, Él nos cuida y nos protege. En Isaías 54:17 dice, “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenará toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y Su salvación de mi vendrá, dijo Jehová”. Con razón el Padre cuida Su inversión, nosotros, hablando por medio de Sus siervos que están oyendo de Él para enseñar correctamente a Su pueblo, y así vivir una vida llena de propósito y de gozo. Las Escrituras están llenas de palabra de promesas, de protección, de ayuda y tantas otras cosas que Dios tiene para nosotros.

Jesús cuenta una parábola que la encontramos en Mateo 13:45-46, “También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas, y cuando se encuentra una buena perla preciosa, va y vende todo lo que tiene, y compra la perla.” Aquí el comerciante es Dios y la perla somos nosotros. ¿Te das cuenta? Nosotros somos tan valiosos delante de Dios que mandó a Su Hijo Jesús para comprarnos con Su sangre. Tú le perteneces a Él, y Él va a hacer  todo lo que está de Su parte para cuidar Su  inversión.

Por lo tanto, no menospreciemos el precio que Jesús ya pagó por nosotros en la cruz. Tú y yo, somos lo que Dios dice que somos y tenemos lo que Dios dice que nos pertenece. Toma todo lo que Jesús ya pagó por ti y vive la vida abundante en todo aspecto: espiritual, físico y financiero. 

Piensa en lo que Dios ya invirtió por ti.

Bendiciones
0 Comments

LA   RESPONSABILIDAD PERSONAL

2/27/2013

0 Comments

 
Conozco a dos primos que vinieron a los Estados Unidos para mejorar sus vidas, como tantos de miles de hombres y mujeres que vienen buscando simplemente una oportunidad para mejorar sus vidas y la de sus familias. Primo A (lo vamos a llamar así), que vino primero, tubo la oportunidad de hacer algo significativo de su vida. Poco tiempo de haber llegado empezó a meterse en problemas. Siguió tomando licor como la hacía antes. Se metió a robar y eventualmente fue arrestado y deportado del país. Unos años me enteré que lo habían matado. 

Primo B, vino por las mismas razones. Comenzó a trabajar como mesero en un restaurante. Después de trabajar duro y estudiar; 20 años después ya tenía su propio restaurante que llegó a ser muy popular y le fue muy bien financieramente. Primo A, se crió sin padre; primo B, se crió sin una madre y sin padre. Los dos tuvieron muchos obstáculos; pero solo uno. Primo B, tomó responsabilidad de sus acciones.

La responsabilidad personal es un tema que es evadido por muchos; pero hace falta ponerle atención. Por naturaleza, desde que nacemos y crecemos es muy común este cuadro: imagínate a dos hermanitos jugando con unas figuras de porcelana que están en una mesa. Los dos hermanos están pasando un buen tiempo; pero la emoción del juego, uno de ellos rompe una de las figuras. La mamá entra por el ruido que escuchó cuando una de esas figuras calló al piso y se hizo pedazos. La mamá pregunta quien había roto la pequeña estatua, y los dos hermanitos se apunta el uno al otro, ¡El lo rompió mami!

En nuestros días con todo el crimen que ocurre a diario, de alguna forma, el acusado siempre le echa la culpa a alguien más. Desde el padre a la madre, desde el jefe al maestro, o  a la droga que consumió. Esto fue lo que sucedió unos días atrás cuando un hombre fue arrestado por matar a su bebé que todavía estaba en el vientre de su madre. La mamá tampoco se salvó. ¿Y, qué fue lo que dijo cuando lo estaban metiendo a la patrulla? “las drogas que usé me hicieron cometer el crimen”. 

A todo nivel, desde un niño hasta un anciano; de algo trivial a algo horrendo, la culpa es de alguien más. Esto es un mal que lo vemos desde el principio de la creación cuando Dios confrontó a Adán por haber comido la fruta prohibida, él dijo, “La mujer que me diste…” y cuando Dios le pregunta a Eva, lo mismo, ella le responde, “La serpiente me engañó…” (Génesis 3:12). Es muy fácil ponerle la culpa a alguien más que tomar responsabilidad personal por nuestros hechos.

Como ciudadanos de un país como los Estados Unidos de América, tenemos las oportunidades que muy pocas naciones ofrecen, debemos tomar conciencia y hacer lo que nos va a convertir en hombres y mujeres de éxito para darle una mejor vida a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. Los recursos que aquí tenemos son innumerables. Las oportunidades raramente vienen a tocar la puerta; pero tenemos la libertad de buscarlas y las vamos a encontrar si perseveramos. Hay tantas historias de gente sobreponiéndose de tantos obstáculo y teniendo éxito por perseverar.

La Biblia dice, “…Al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23). 
0 Comments

    Autores

    En esta sección pondremos pensamientos, artículos y mucho más. Esperamos tus comentarios también. Todo lo que hacemos es para gloria de Dios. Nos reservamos el derecho de incluirlos si vemos apropiado en cada caso, o si el autor da el permiso. En este caso, al enviarlo está consintiendo la publicación 
    de tal.

    Inspiraciones

    Archives

    February 2015
    January 2015
    March 2014
    January 2014
    November 2013
    October 2013
    July 2013
    May 2013
    April 2013
    February 2013
    November 2012
    September 2012
    August 2012
    July 2012
    June 2012
    May 2012
    April 2012
    March 2012
    January 2012

    Categories

    All
    Articulo
    Poemas

    RSS Feed

inspiraciones © 1997 - 2020 • Derechos reservados. Prohibido copiar o usar cualquier parte de este sitio sin la autorización del autor.