Pensamientos del Corazón
síguenos en
  • Inicio
  • Meditaciones
  • Videos
  • Cosas que perplejan
  • Contacto

¿Qué Tan Buen Imitador Eres?

1/27/2015

0 Comments

 
Picture
Estaba sentado con unas 100 personas esperando que nos sirvieran la cena en un gran salón de un hermoso hotel en Nashville Tennessee. Era la reunión anual de nuestro distrito de la compañía con la cual trabajaba. Muy pronto comenzamos a saborear la deliciosa comida que nos sirvieron. De pronto, la música comenzó a sonar y el cantante empezó a cantar. Para nuestra sorpresa...era Elvis Presley!

¡Pero, espera! Elvis había muerto más de 5 años atrás en ese entonces; pero este hombre nos solo cantaba igual a Elvis, peros se miraba igual que él, aún los movimientos eran idénticos a los de este famoso cantante. Por supuesto, a mi me encanta la música y una buena ejecución y ésta, era una de ellas que iba a recordar por mucho tiempo.

Elvis murió en Agosto 16 de 1977 y fue un golpe devastador para el mundo de la música. ÉL fue conocido como el Rey del Rock N’Roll e influenció esta industria como ningún hombre lo ha hecho. Aún hoy en día, podemos oír su música sentir los efectos y su presencia entre nosotros.

Lo que me sorprendió como un fenómeno, es el hecho de que hoy en día, hay imitadores de Elvis por todo el mundo. En realidad, una industria nació de un solo hombre. Ellos son empleados para cantar en hoteles, restaurantes, clubs nocturnos y aún en eventos deportivos por el mundo entero. Se especula que habían más de 85,000 imitadores de Elvis en 2008, por todo el mundo. Estos que se han dedicado a imitar en una forma profesional a este legendario cantante. Aún hay un imitador de Elvis “cristiano” que vi por televisión usando a este personaje para evangelizar a la gente.

Alguien dijo que el mayor honor que se le puede dar a otra persona es, imitarlo.

Yo he visto algunos imitadores, unos muy buenos y otros muy malos también. Unos son gordos, otros son flacos que ni se parecen en lo mínimo al verdadero Elvis.

Otra parte interesante de este fenómeno es, el hecho de que muchos creen y afirman de que Elvis Presley no está muerto y que vive en una ciudad a escondidas. Cualquiera sea el caso, Elvis vive aún en medio de nosotros por la acción de miles que, en cierta forma, lo han “resucitado” al imitarlo. Yo he visto un Elvis Chino, un Elvis Hispano, un Elvis Negro, un Elvis Blanco y estoy seguro que tu puedes nombrar a muchos más.

Pero, hay un sorprendente paralelo que podemos hacer hasta cierto punto con este personaje y la vida de nuestro Héroe de la fe. Jesús de Nazaret, nuestro Salvador y Señor, quien fue un imitador también. Él dijo en muchas ocasiones que Él estaba haciendo las obras de Su Padre y no las suyas propias mientras Él estuvo en la tierra. Él fue tan osado de decirle a Sus discípulos algo así, parafraseándolo a mi manera, “Ustedes dicen que quieren ver al Padre, ¿Cuánto tiempo he estado con ustedes y no lo reconocen? Porque el que me ha visto a mi, ha visto al Padre” (Juan 14:9 ) Tremenda declaración¿No es así?

Jesús vino a mostrarnos al Padre a través de si mismo haciendo todo lo que miraba al Padre hacer, lo que oía al Padre decir. Y Jesús lo podía hacer por esa relación que tenía con Él de intimidad. Como estos que imitan a Elvis, pasaron seguramente cientos de horas estudiando la voz, estudiando su manera de caminar y cada movimiento que Elvis hacía por medio de video y grabaciones. Y esto era evidente a la hora de actuar y de cantar. Aquí era donde se separaban los buenos de los malos imitadores de este cantante. Los buenos son aquellos que pasaron tiempo con su héroe.

El apóstol Pablo entendió que él tenía que ser un buen imitador de Jesús, el Hombre que lo salvó de una muerte espiritual segura. Él también paso muchos años “estudiando” (por lo menos 14 años) aprendiendo de Jesús mismo. Más tarde, en sus cartas a la iglesia él se atreve a decir, (mi parafraseo) “Imítenme a mi como yo imito a Jesús” (! Corintios 11:1 ).

Más de 2000 años han pasado, y hay millones de imitadores de Jesús por todo el mundo, caminando, actuando y hablando como Jesús mismo y los números están aumentando sorprendentemente día a día.

Yo le pido a Dios que llegues a ser un gran imitador de nuestro Señor Jesús. Pasa tiempo con Él en oración, estudia Su forma de hablar, Su forma de caminar y aún Su forma de pensar. Entre más tiempo pases con Él, más te vas a parecer a Él. Que no te asuste esa declaración porque en realidad, uno de los significados de “cristiano” es, “pequeño Cristo”. Y la razón por qué el cristianismo está creciendo es porque muchos se están atreviendo a decir como Pablo, “Imítame a mi como yo imito a Cristo”.

¡Se un buen imitador!


0 Comments

    Autores

    En esta sección pondremos pensamientos, artículos y mucho más. Esperamos tus comentarios también. Todo lo que hacemos es para gloria de Dios. Nos reservamos el derecho de incluirlos si vemos apropiado en cada caso, o si el autor da el permiso. En este caso, al enviarlo está consintiendo la publicación 
    de tal.

    Inspiraciones

    Archives

    February 2015
    January 2015
    March 2014
    January 2014
    November 2013
    October 2013
    July 2013
    May 2013
    April 2013
    February 2013
    November 2012
    September 2012
    August 2012
    July 2012
    June 2012
    May 2012
    April 2012
    March 2012
    January 2012

    Categories

    All
    Articulo
    Poemas

    RSS Feed

inspiraciones © 1997 - 2020 • Derechos reservados. Prohibido copiar o usar cualquier parte de este sitio sin la autorización del autor.