¿Porqué? Bueno, obviamente es porque los hijos tienden a tomar el comportamiento de sus amigos. Si los amigos de tus hijos constantemente se meten en problemas, entonces tus hijos probablemente van a hacer lo mismo.
Este principio casi es conocido universalmente de ser verdad. Entonces, ¿Por qué muchos de nosotros reconocemos su veracidad en la vida de nuestros hijos; pero, constantemente lo ignoramos en nuestras vidas? ¿Hay cierto límite de edad sobre el cual este principio cesa de ser verdad? ¿Veinte? ¿Treinta? ¿Cuarenta años?
Tu sabes la respuesta ––no, este principio nunca cesa de ser verdad, no importa que tan seguros estamos en nosotros mismos de nuestro punto de vista y nuestros hábitos. Si tu pasas tiempo alrededor de gente que no son el tipo de personas que tú quisieras ser, va a ser difícil llegar a ser la persona que tú quieres ser.
Esto es muy interesante para mi, a menudo le pregunto a la gente, “¿Cuál es la definición de un verdadero amigo?” Por lo menos la mitad de las veces, oigo algo en esta línea, “Un verdadero amigo es aquel que me acepta tal como soy”.
Quiero que pares y pienses por un momento (especialmente si moviste tu cabeza afirmando). ¿Es eso, lo que queremos realmente de un verdadero amigo? ¿La persona con quien estaremos compartiendo cosas y experiencias que no lo compartiríamos con alguien más?
Aquí hay algo importante para que te des cuenta: alguien que meramente te acepta no importando qué, solo te acepta porque realmente no le importas.
Piensa –cuando tú cuidas de alguien, ¿quieres resultados promedios para ellos? ¡No! Tu quieres la mejor vida para ellos que les puedas ofrecer, por lo tanto, tú los mantienes al mejor estándar posible.
Los verdaderos amigos no se suponen que sean, “sí” para todo. Claro, ellos están ahí para hacer porras y celebrar contigo en los momentos apropiados; pero, también están ahí para dejarte saber cuando estás actuando como un idiota. ¿Por qué? Porque se preocupan por ti lo suficiente para decirte cuando estás exhibiendo comportamiento que no te va a avanzar hacia delante en la vida.
Una de las siete decisiones en El Regalo del Viajero es, “Voy a buscar sabiduría”. Este es un principio crucial para que lo incorpores en tu vida, por lo tanto, la gente me pregunta como hacer eso. En realidad, es un proceso simple porque solo son dos cosas que necesitas hacer: 1. Leer. 2. Busca la compañía de personas que ya son exitosas en las áreas que tú quieres ser exitoso.
Aquí está una clave ––la persona que te “acepta como tú eres” nunca van a llegar a la segunda categoría. Un jugador de golf extremadamente talentoso no va a querer jugar golf con un principiante que no tiene deseos de mejorar. Pero, otro jugador que tampoco tiene deseos de mejorar, si lo acepta.
Sin embargo, te vas a sorprender del número de extremadamente talentosos jugadores de golf que están dispuestos a tomar el tiempo de ayudar a alguien que está ansioso de aprender y mejorar. No solo estoy hablando de jugadores de golf. Estoy hablando también de talentosos esposos y esposas, extremadamente talentosos empresarios, extremadamente talentosos papás y mamás… la lista continua.
¿Tienes tú el deseo de mejorar en ciertas áreas de la vida? ¿Estás listo, dispuesto, y disponible para aprender, trabajar duro, y crecer?
Si así es, es tiempo de parar de buscar por amigos que te acepten como eres…y empieces a buscar por aquellos que acepten nada menos que lo mejor que puedes llegar a ser.
– Andy Andrews
-------
© 2009-2013, Andy Andrews. Usado con permiso. Originalmente publicado en. AndyAndrews.com